"...El niño nace, el niño crece, el niño juega, luego mata..."
No puedo hacer oidos sordos ni hacer de cuenta que mis ojos no ven, ni que mi corazón no siente. Mucha gente del mundo debe de quejarse de la misma manera que yo, aunque con esto no contribuya en nada con estas palabras a la tan utópica "paz" mundial. Pero soy así, y que le vamos a hacer.
Tengo en mente a un niño, de no más de 8 años, morocho, rapado, con pantalones cargo y sin remera. El sol curtió su piel y la arena y el calor, se encargan de asentarse entre las grietas que esta presenta. Sus labios están secos, sus ojos son saltones, y se abren grandes, expectantes, como los de cualquier niño de esa edad, denotan esperanza, sueños, pero estos, además, un dejo de tristeza.
El niño rie, corre, juega, se sienta un rato, se duerme.
Los pasos comienzan a hacerse estrepitosos, la arena parece volverse asfalto en medio de torbellinos de viento que susurran calaveras a los oídos de quien pase por el lugar. El tiempo parece agotarse, el sol que tan alto se mantuvo ya dejó su color naranja para transformarse en luna esa luna blanca que hoy brillará en caras asustadas, y mañana será roja, arrepentida de haber iluminado semejante crueldad humana.
La noche cae, y todo parece tan diferente que ni el viento se anima ya a susurrar. Nada ni nadie se mueve, las respiraciones son escasas, tienen miedo de ser descubiertas, y el niño, ya despierto, entiende pero no entiende, por alguna razón, él no debe de usar su imaginación para vivir esa escena, "simplemente", es suya.
Y todo sucede en cámara rápida y lenta al mismo tiempo, a un lado del niño, yace otro, que no respira, y a metros adelante, alguien ajeno se acerca...y sigue haciendolo, el niño tiembla, su mano transpira, pero no duda, nadie le enseño a hacerlo...
......................BANG! y no, el niño no estaba jugando, sus balas no eran de mentira y sus armas, no eran de juego...
"Ahora me pregunto "Por Qué" y no sirve, pero no es justo robar almas inocentes de esta manera, sólo me queda pensar, que él está fuera de lugar, el niño no debería de pertenecer a ese infierno..."

5 comentarios:
es como q por osmosis se me meten estas cosas, con ver una foto nomas , o un video, o de solo imaginarlo...
son cosas q me dan vuelta nomás
Ayyyy Tam... lo que escribiste tiene tanta verdad que asusta. Estamos inundados de violencia, por todos lados, la tv, la música, el cine, la calle, nuestras casas... parece que nadie puede escaparse, y sí, los chicos pagan el precio de haber sidos concevidos en un lugar donde la impunidad pregna, donde los valores están caídos, donde la justicia es inexistente... y son víctimas primero y después victimarios...
es ese eterno círculo del que siempre hablo, el que me da miedo... el que tenemos que intenta quebrar...
el día de mañana, quiero hijos, me encantaría tener hijos, lo que me da miedo es que ese deseo sea egoísta...
me gustó mucho tam, en serio,
besotes!!!!!
me hizo pensar en ciudad de dios antes de ver la foto.
y me hizo pensar en el día a día de muchos niños que viven así, en el infierno en que se convirtió este mundo.
y me hizo pensar en que algo muy grave tiene que pasar para que el ser humano cambie...
es una lástima.
sueño demasiado ingenuamente con ese día en que no tengan que pasar esas cosas gravísimas para lograr un cambio...ja
La realidad da miedo y esta realidad es muy triste.
Beso
Publicar un comentario