jueves, 31 de enero de 2008

"Una vez sentí un color"




Sentada bajo un arbol
comienzan a correr en mi
millones de preguntas
que no puedo evitar.
Sus formulas se escriben en mi piel

El aire que respiro es azul,
todo lo que oigo se mezcla

asi preguntandome,
si los colores que veo
son de verdad o los logro imaginar

y asi, todo se comienza a elevar,
se desprende el pasto de la tierra
y la tierra de la propia madre
y la gente ya no está
no queda nada a mi alrededor,
el cielo y las nubes
no se distinguen de si mismos

y así da vueltas la razón,
rompe y reconstruye al corazón,
no tiene sentido intentar analizar
este color, que sin querer sentí

y exhalando el aire que inhalé,
todo cae de golpe sin sonar,
ni quiera un ruido que escuchar,
la gente comienza a caminar
no sé por qué lo habían dejado de hacer

y me encontré sentada
bajo este árbol,
me encontré sentada
y volví a respirar...una vez más...

No hay comentarios: